Hermoso por donde lo observes. El Perú fue elegido en el 2007 como una de “las siete maravillas del mundo” por la ciudadela de Macchu Picchu. No obstante, los viajeros, colaboradores y agencias de viajes también han seleccionado sus siete maravillas que Perú tiene dentro de su territorio. Toma nota y ¡anímate a conocerlas!

1. Las Líneas de Nasca: Considerado como un Patrimonio de la Humanidad. Ubicada en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú). Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Todo un espectáculo.

2. El Lago Titicaca: Es el lago más alto y navegable del mundo. Se ubica en la región Puno y es compartido con el vecino país de Bolivia. Sus frías aguas color azul rodean la ciudad de Puno y muestran lugares fantásticos que mantienen intacta su historia y tradición, como la comunidad de los Urus.

3. El Bosque de Piedras de Huayllay: Ubicado en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco. Es un atractivo turístico porque reúne más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor, el elefante, la cebra, los pingüinos , el perro, el caracol, entre otros.

4. El Gran Pajatén: Ubicado sobre el margen derecho del río Montecristo, en el distrito de Huicungo, dentro de la provincia de Mariscal Cáceres, en el departamento y región de San Martín. La ciudadela sería un importante legado de los Chachapoyas. Cuenta con edificaciones en zonas de difícil acceso, pues eran centros militares para las estrategias defensivas.

5. La Meseta de Marcahuasi: Ubicada al este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac. Es una meseta de origen volcánico, de aproximadamente 4 km² de extensión, ubicada a casi 4000 msnm en las alturas de Huarochirí, donde se encuentra un conjunto de gigantescas rocas de granito que forman figuras y cuyo origen tiene distintas teorías.

6. La Ciudadela de Machu Picchu: Está ubicado a 2.430 metros de altura en medio de un bosque tropical de montaña. El santuario de Machu Picchu es la belleza arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta.

7. La Ciudadela de Chan Chán: Ubicada en la región de La Libertad a solo unos cinco kilómetros de la ciudad de Trujillo. Chan Chan, desde el año de 1986, ha sido reconocida por la UNESCO como “la Roma de América” por su gran estructura arquitectónica, pues es una de las ciudades de barro más grandes del mundo.