La ciudadela de Rúpac tiene magestuosas construcciones que data del año 1200 d.C. A su llegada, te encontrarás con hermosos paisajes verdes y edificaciones de 10 metros de altura, siendo el más resaltante es el Castillo Marca Kullpi, rodeado por místicos mausoleos y un variedad de chullpas que muestran la perfecta civilización de la época preinca.

Rúpac tiene una altitud de 3580 msnm. Se encuentra en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral perteneciente al departamento de Lima. Para llegar a este hermoso lugar se tiene que ir por la Panamericana Norte hasta Huaral, luego al pueblo de La Florida, Las Pampas, y desde ahí hacer una caminata o en burro hasta la Maravilla. Es una ciudadela en la altura, por lo que es recomendable llevar abrigos, por el frio.

La ciudadela de Rúpac perteneciente a la cultura de Los Atavillos. Su nombre significa “llamarada roja” o “ciudad de fuego”, siendo denominado por los pobladores  del lugar como “el Machu Picchu de Lima” por encontrarse a una gran altura. ¡Anímate a conocerlo!