Cañete es una provincia interesante de Lima. A lo largo del año cuenta con grandes celebraciones costumbristas , donde los hombres y mujeres cañetanos muestran su energía desbordante y alegría infinita.

Si estas en Cañete o piensas visitar esta provincia limeña, te presentamos una lista de sus principales celebraciones:

  • La Fiesta de San Vicente Mártir: Se realiza cada 22 de enero en los distritos de San Vicente de Cañete y Santa Cruz de Flores. El día se colma de ceremonias religiosas, junto con eventos folclóricos en honor al Santo San Vicente de Cañete.
  • Peregrinación a Pocoto: Se realiza cada 2 de febrero en el distrito Nuevo Imperial de Cañete. Es una celebración de peregrinaje para rendir homenaje al Santo Patrón de la ciudad.
  • Festival Internacional de Deportes de Aventura: Se realiza cada 28 de febrero hasta la primera semana de marzo en el distrito de Lunahuaná. En los días de celebración se realizan competiciones de canotaje, parapente, vuelo libre, ciclismo de montaña, trekking, pesca, entre otros. Asimismo, en la primera semana de marzo, como fin de las competencias se realiza el Festival de la Uva, del Vino y del Cajoneo.
  • Festival del Pisco: Se realiza cada 2 de mayo en los distintos distritos de Cañete. Es una importante celebración, pues viste de gala a todas las bodegas de Cañete en una competencia por demostrar quién tiene el mejor pisco cañetano. Asimismo, el público disfruta de las degustaciones de las variedades de cócteles, de espectáculos musicales en vivo y una colorida exhibición de caballos de paso.
  • Semana turística de Cañete: Es una fiesta tradicional y costumbrista. Se celebra a mediados de agosto, en todas las provincias de cañete, donde se elige a la Reina de Cañete y se dan diferentes competencias de danzas folklóricas, como el concurso de zapateo, cajón y décimas.