Cañete se encuentra a 144 kilómetros de distancia al sur de la capital. A nivel turístico, esta provincia limeña cuenta con hermosos atractivos que todo turista debe conocer.

Te brindamos los principales atracciones turísticas:

  • El Castillo Unánue:  A orillas del río de Cañete, en el distrito de San Vicente, Ica. Su edificación comenzó en 1843 y terminó en el año 1900.  Fue construido por José Unánue, hijo de Hipólito Unánue, quien deseaba la residencia más suntuosa de la costa peruana, en memoria y honor a su padre.
  • Lunahuaná: Es un punto obligatorio para aquellos que visitan Cañete en busca del turismo de aventura. Pues, Lunahuaná presenta escenarios naturales ideales para deportes como el canotaje, ciclismo de montaña, trekking, escaladas, entre otros. Asimismo, cuenta con un Mirador en la parte más alta de la Plaza de Armas del distrito. Desde él se tiene una estupenda vista de la ciudad, además de todo el valle de Cañete. También, puedes disfrutar de las diferentes bodegas vitivinícolas de la zona y disfrutar de sus tradicionales piscos.
  • Balneario de Asia: Si quieres disfrutar de las playas costeras y de noches de diversión urbana, como discotecas, restaurantes, cines y tiendas comerciales,  te recomendamos visitar Asia, uno de los distritos más turísticos de Cañete. En época veraniega recibe la visita de turistas que quieren disfrutar de noches bohemias en su  boulevard.
  • Complejo Arqueológico de Incahuasi: Su nombre significa “Casa del Inca” y tiene estructuras arquitectónicas hechas a la usanza del estilo imperial del Cusco. Está ubicado en la quebrada de Lunahuaná.
  • Sitio Arqueológico de Piedra Angosta: Esta es una construcción de origen incaico. Presenta cuatro claras divisiones: una primera destinada para el depósito de recursos, otra zona residencial, una zona administrativa y una zona para faenas domésticas. Está ubicado en el distrito de Calango, en Cañete y comprende una extensión territorial de 10 hectáreas aproximadamente.
  • Humedales de Puerto Viejo:  Se encuentran ubicados en los distritos de Chilca y de San Antonio. Por  importante variedad de aves migratorias, 46 en total de las 109 variedades de este género,  es considerado una zona reservada desde el año 2008.