En vísperas de Fiestas Patrias, te presentamos una lista de la mejor comida peruana que ha sido considerada por muchos expertos como “las mejores del mundo”.

  • Los anticuchos: Aunque su origen se remontaría a tradiciones precolombinas, el anticucho como tal se popularizó durante la época colonial, siendo uno de los platos más importantes servidos a los esclavos del antiguo Virreinato del Perú.
  • La papa a la huancaína: Es un plato histórico de la cocina criolla. Es una salsa cuya base es queso fresco y ají amarillo sin pepas, luego se le agrega la leche y el aceite para formar la crema espesa que será untada sobre las papas hervidas. A su presentación se le agrega huevo duro en rodajas y aceitunas negras.
  • El rocoto relleno: Es un rico plato arequipeño, que consiste en extraer las semillas del rocoto para rellenarlo con carne picada, luego se hornea con un poco de queso fresco.
  • El arroz con pollo: El arroz con pollo es un plato típico de España y América Latina. En el Perú, el pollo es cocinado en presas aderezado con culantro para darle un característico color verde.
  • El lomo saltado: Es considerado como uno de los mejores platos del Perú. Denominado también “lomito salteado“ o “lomito a la chorrillana”. Consiste en mezclar trocitos de carne roja con papas fritas, cebollas y tomates a la juliana.
  • La ocopa: Es un plato típico de Arequipa. Su origen se remonta desde la época del imperio incaico. Su preparación consiste en mezclar cebolla, ajo, ají amarillo sin pepas, queso paria, maní tostado, leche evaporada, sal, pimienta y galletas de animalitos para darle un sabor dulce, hasta hacer una crema espesa. Luego, se unta la crema sobre las papas hervidas y se sirve con un huevo duro en rodajas y aceitunas negras.