¿Te has imaginado una montaña de siete colores? Parece ser que solo en los cuentos de Adas y magia podría existir tal maravilla, pero no. Existe y está en lo más alto de los andes del Perú.

La naturaleza nos ha regalado tanta belleza paisajista en la cordillera Vinicunca, ubicado region Cusco, provincia de Quispicanchis y distrito de Pitumarca, por el camino que conduce al nevado Ausangate, en Perú.

Vinicunca posee los colores del arcoiris que le dan una belleza inigualable a todo aquel que la visita. Pero, ¿Por qué es de colores el suelo de Vinicunca?

Según un estudio realizado por la Dirección Desconcentrata de Cultura Cusco, el suelo de Vinicunca posee minerales que le proporcionan singular belleza. Los colores que podrás apreciar es el rojo, amarillo, verde, rozado, blanco, marrones y morado.

Para llegar a la cordillera Vinicunca tendrás que llegar primero a Checacupe, el terminal esta ubicado en Av. Huayruropata a unos metros del estadio Garcilazo. El tiempo de Viaje de Cusco hacia Checacupe es de 2 horas aproximadamente y el costo del pasaje es de S/15.00 soles aprox. Luego, una vez en hecacupe tendrá que tomar los vehículos colectivos que salen de la plaza de dicho pueblo hacia Pitumarca, el tiempo de viaje es de 15 minutos y el costo del pasajes es de S/1.00 sol.

En Pitumarca, tendrás que ir a la plaza principal para tomar los vehículos que le llevaran a Chilca por el tiempo de 2 horas aprox con un costo de pasaje es de S/15.00 soles. Luego, deberás emprender la caminata de 2 horas aproximadamente rumbo a la cordillera Vinicunca. Si no estas en las condiciones para caminar, podrá alquilar unos caballos los cuales están a S/80.00 soles la subida y bajada.

Los meses más adecuados para visitar Vinicunca es de abril a noviembre, pues es temporada de secas y no hay lluvias.