Situado a los pies de los Andes, el Valle Sagrado de los Incas rodea Cuzco con magestuosidad. Fue un gran centro ceremonial para los Incas, por ello lo  construyeron con palacios, templos y fortalezas que actualmente son reconocidos como Patrimonio Mundial.

Si tu destino es viajar al Valle Sagrado de los Incas, no olvides de recorrer estos bellos atractivos turísticos:

  • Complejo arqueológico de Pisaq: Fue un centro incaico de gran importancia. Está situado en lo alto del Valle sagrado. Está compuesto por grupos de andenes y estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas en lo alto del cerro. Ha sido parte de la herencia del Inca Pachacútec.
  • Mercado de Pisaq: Es un mercado lleno de color y tradición. El mercado del pueblo de Pisaq es el lugar donde se expenden artesanías elaboradas por pobladores de la zona. Se exhiben en su plaza principal donde también puedes visitar su templo colonial.
  • Ollantaytambo: Fue un estratégico centro militar, agrícola y religioso desde donde se administró y controlo el Valle Sagrado de los Incas. Su visita tomara un aproximado de 1:20hrs, Ollantaytambo también es la puerta de ingreso a Machu Picchu.