miraflores limaEn 1944, “El Parque Reducto Nº 2” fue declarado monumento nacional, pues fue un importante bastión defensivo durante la cruenta batalla de Miraflores.

Este parque es muy apreciado por los miraflorinos,pues en este lugar se recuerda el esfuerzo de los vecinos miraflorinos para a defender el solar patrio y su amenazada capital. El parque abarca 20,000 metros cuadrados, está completamente enrejado para cuidar sus jardines y áreas verdes.

En recinto, los turistas y limeños podrán aprecia el baluarte revestido en canto rodado, a ambos lados del acceso central están ubicados dos cañones de la época. Se aprecian bustos de los héroes Carlos Arrieta, Pedro Silva, Juan M. Fanning y Ramón Vargas Machuca. También se aprecia en el parque el monumento a la memoria del héroe nacional Andrés Avelino Cáceres.

Si buscas un lugar donde contemplar la naturaleza sin necesidad de alejarte de la ciudad. Visita este maravilloso parque de Miraflores Lima. Muchas las familias y niños lo visitan, pues este precioso parque desarrolla bastantes actividades para el adulto mayor, como el  practicar Taichi o talleres artesanales. Además, sin necesidad de salir puedes visitar  un museo de sitio, donde se aprecian uniformes de soldados chilenos y peruanos, así como armas de la época. El parque “El Reducto” está ubicado en la Cdra. 9 de la avenida Benavides Cdra. 9.