Con motivo del primer Centenario de la Independencia del Perú (año 1921),  la colonia italiana donó hermosas piezas artísticas del siglo XX que forman parte del gran “Museo de Arte Italiano”.

La entrada del museo es una obra en sí misma. Construido al estilo neorrenacentista alberga lo más selecto de la historia, el arte  y cultura de Italia. Así podrás apreciar la arquitectura de Bramante, relieves inspirados en Donatello, los escudos de las principales ciudades italianas, las copias de la Aurora y la Noche de la Capilla Medici coronando el edificio  y  dos gigantescos mosaicos decoran la fachada con la representación de los personajes más notables de la historia de Italia.

En el interior, un gran vitral inspirado en La Primavera de Botticelli, exhiben pinturas, acuarelas, grabados, esculturas de bronce y de mármol y cerámica vidriada, entre las que destacan “El encuentro de Dante y Beatriz”, de Raffaello Sorbi; “La Prueba”, de Ulisse Caputo; “El abismo”, de Pietro Canónica; “La Colegiala”, de Gian Emilio Malerba; “El verano”, de Arturo Dazzi, entre muchas otras.

Sin duda, ir con la familia, los amigos o la pareja es una invitación a disfrutar de un banquete de colores, escenas y emociones.