El feriado largo por Semana Santa en Perú se inicia el 29 de marzo y se extiende hasta el 1 de mayo; por lo que, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó una oferta de destinos turísticos con una inversión desde los S/ 35 soles.

¡Toma nota! Te presentamos  algunas propuestas de turismo alternativos:

  • El Santuario Histórico Bosque de Pómac:  A una hora de Chiclayo,  Lambayeque.  Este bello santuario alberga el más importante de bosque seco ecuatorial en nuestro país. Disfruta del ecoturismo y aprecia los algarrobos milenarios y las aves que habitan en este bosque. Si lo tuyo es la aventura,  recorre este santuario y las huacas de Sicán en bicicleta en el denominado “bicitour” a solo S/ 35.
  • Cocachimba (Chachapoyas): Descubre el tesoro natural que esconde ocachimba, a una hora de Chachapoyas. Te maravillarás de su majestuosa cascada de más de 770 metros de altura. La comunidad  te ofrece el servicio de guiado hasta la cascada y a preparar la tradicional panela con caña de azúcar.
  • Humacchuco (Áncash): A solo dos horas de Huaraz.  Humacchuco se encuentra en el Centro del Parque Nacional Huascarán. La comunidad te recibirá con las danzas típicas, una deliciosa pachamanca y sus costumbres como las diferentes actividades agrícolas. Durante el día puedes recorrer uno de los conocidos senderos del parque: al nevado Huaytapallana, a la Laguna Chinancocha o a la Laguna 69.
  • Parque de la Papa (Cusco): Ubicado en Pisac, en el Valle Sagrado de los Incas. Conoce las diferentes actividades relacionadas con el cultivo de la papa y probar algunas de las más de mil variedades de este tubérculo, provenientes de comunidades como Amaru, Chawaytiri, Pampallacta, Saccacca, Paru Paru, entre otras. Además, puedes hacer ecoturismo, pues en los alrededores encontrarás sus lagunas y aprender sobre hierbas medicinales.
  • Laraos ( Lima): A poco más de 6 horas de la ciudad de Lima. Laraos se encuentra dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Observa el ingenio precolombino de los  andenes preincas con más de mil metros de profundidad. En ellos, la comunidad te ensañará cómo usar la chaquitaclla, a cosechas y cultivas y a preparar una deliciosa pachamanca.