Alemania tienen innumerables tipos de pan, de todos los estilos, sabores e ingredientes. Tanto así que puedes probarlos solos, pues sus finos ingredientes no necesitan acompañamiento.

Los panecillos tradicionales alemanes se hacen de harina de trigo o de centeno, tienen una forma circular de aproximadamente 8 cm y su superficie está cubierta por distintas semilla formando una delgada capa crujiente.

No obstante, existen variedades de  masas de panes alemanes. Por ejemplo, puedes probar el Weißbrot (Pan blanco), Zwiebelbrot (Pan de cebolla), Roggenmischbrot (Pan de trigo y centeno), Weizenmischbrot (Pan de levadura), Pumpernickel (Pan centeno), Toastbrot (Pan de tostadas), Sonnenblumenkernbrot (Pan con semillas de girasol), Kürbiskernbrot (Pan con semillas de calabaza), Mehrkornbrot (Multi-cereales), Vollkornbrot (Pan integral), y Roggenbrot (Pan de centeno).

En Perú, los panes alemanes no son tan conocidos; pero, existen panaderías especiales para turistas y peruanos que quieran disfrutar de los más deliciosos panes alemanes, de los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Pastelería Café La Mora: Está ubicada en la Av. Grau N°400, Miraflores, al noroeste del Hotel Alemán.
  • Panadería Pastelería Alemana: Está ubicada en la Av. Alfredo Benavides 2514, al noroeste del Hotel Alemán.