Detrás de las verdes montañas y las nubes de algodón, se encuentra la ciudad de Huaraz.  Sus verdes campiñas, su tímido sol y su acogedora población le hacen merecedora del título: “La capital de la amistad internacional”.

Huaraz es una de las más importantes ciudades de la sierra del Perú. Como capital del departamento de Ancash, la ciudad tiene una altitud de 3,080 metros sobre el nivel del mar.

Te presentamos los atractivos turísticos que puedes visitar en Huaraz:

  • Plaza de Armas: Disfruta de una caminata  apreciando la belleza de la plaza y sus alrededores.
  • Centro cultural de Huaraz: Está ubicada en la Av. Luzuriaga con Av. 28 de Julio. Disfruta de actividades artísticas y las manifestaciones culturales gratuitas.
  • Calle José Olaya: Es la única calle de Huaraz que quedó en pie después del terremoto que azotó la ciudad en 1970. Está ubicada a unas 12 cuadras de la Plaza de Armas de Huaraz.  Visita la ciudad es una parada obligada para conocer más de la historia de este destino.
  • Mirador de Rataquenua: Te brinda una vista panorámica de toda la ciudad de Huaraz. Está ubicada a unos 40 minutos (a pie) de la Plaza de Armas de la ciudad.
  • Santuario del Señor de la Soledad: Construida después del terremoto de 1970, el Santuario, conserva la imagen del Señor de la Soledad, el patrono de la ciudad, que data del siglo XVI, época de la fundación de la ciudad.  Está ubicado cerca de la Plaza de Armas de Huaraz.