El secreto de la Gastronomía del Perú no se encuentra solo en los ingredientes utilizados, sino también en la manera de prepararlos y presentarlos.

Si estás con la familia o quieres disfrutar de una delicioso almuerzo entre amigos, te presentamos los cuatro platos que no debes dejar de probar en Perú:

El cebiche: También llamado “seviche”, viene de la palabra quechua siwichi, cuyo significado sería “pescado fresco” o “pescado tierno”. es un plato considerado patrimonio cultural del Perú.

La pachamanca:  También llamada “chulamanca”, además de ser considerado un plato típico del Perú, es un rito comunitario en el Ande. Se elabora por la cocción, al calor de piedras precalentadas de carnes de vaca, de cerdo, pollo y cuy, que previamente han sido aderezados con especias.

 El rocoto relleno:  Es un plato peruano de origen arequipeño considerado como uno de los más destacados de la gastronomía peruana. Elaborado a base de rocoto, un fruto muy picante, pero de forma redondeada  similar al de una manzana. La característica de este plato es que posee un sabor más dulzón que los picantes tradicionales.

Lomo saltado:  Conocido también como “lomito a la Chorrillana” o “lomo de vaca”, su registro data de fines fines del siglo XIX, surge por la influencia de los chinos-cantoneses. La influencia oriental se demuestra por el uso de la técnica de cocción en sartén. Es un plato muy valorado por la cocina criolla peruana.