El clima de Miraflores en mayo

El clima de Miraflores en mayo

 

Por su ubicación cerca al litoral de Lima, el distrito de Miraflores tiene una temperatura media anual de 18 grados centígrados (64,4 grados Fahrenheit). En el mes de mayo, las temperaturas son moderadas, por lo que son agradables las caminatas por la ciudad.

En mayo, en Miraflores es otoño. Durante el día, el sol se alterna con una neblina cada vez más sobresaliente. Y en la noche, hace bastante viento por lo que es recomendable llevar algún abrigo.

Iniciando el invierno en la capital peruana

Con el otoño se pone fin a la temporada de playas y piscinas en el distrito; sin embargo, los amantes de la naturaleza y el deporte pueden realizar otras actividades, pues el calor ya no es tan intenso. Por ejemplo, se puede practicar bicicleta a cualquier hora del día disfrutando del paisaje y el aire libre.

Otro deporte que se puede realizar en otoño es el Footing. Correr por las calles de Miraflores durante 20 minutos al día, mínimo tres veces  a la semana, además de ejercitar las piernas, caderas y espalda, este deporte contribuye al descenso del colesterol, los triglicéridos y de la presión arterial.

En las tardes de otoño, los clubes de las principales plazas de Miraflores se llenan de turistas y amigos que gustan de una buena conversación y un buen café, un postre o unas deliciosas empanadas.

Noches frescas en Miraflores Lima

En las noches, el otoño se disfruta mejor en las discotecas, teatros y anfiteatros del distrito. El aire fresco se mezcla con la bohemia, dando un ambiente especial. Y si quieres un momento romántico, camina por la playa con tu pareja en esta estación. Ambos sentirán las ganas de abrazarse frente al murmullo del mar.