El 1 de mayo se celebra en varios países del mundo el Día Internacional de los Trabajadores. En Perú, es una buena fecha para disfrutar en familia o con la pareja de este día especial.  Si estas en Lima capital o en sus provincias, te indicamos los principales atractivos que puedes visitar:

Lima capital:

  • Plaza Mayor Lima: Diseñada por Francisco Pizarro en 1536. En la parte central destaca una pileta de bronce del siglo XVII. En su perímetro, podrás observar el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Catedral, el Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor y el edificio del Club de la Unión.
  • Basílica Catedral de Lima: Ocupa el mismo lugar donde se encontraba la Primera Iglesia Mayor de Lima. El interior alberga verdaderas joyas históricas, como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. Además, puedes visitar el Museo de Arte Religioso, que tiene una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.
  • Palacio de Gobierno: Antiguamente fue la residencia de Francisco Pizarro (1535). Fue construido sobre el terreno de Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, ha sido el centro del poder político del Perú. Está ubicada en la Plaza Mayor de Lima y cuenta con numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana.
  • Iglesia y Convento de San Francisco: Fue construido en la segunda mitad del siglo XVI. En su fachada se combinan los estilos barroco, mudéjar y manierista. Es uno de los complejos religiosos más extensos de Lima. Su claustro posee notables detalles arquitectónicos y 12 cuadros de la escuela de Rubens que representan la Pasión de Cristo. Asimismo, puedes  visitadar como parte del circuito turístico al convento  las catacumbas que fueron descubiertas en 1951.
  • Casa de la Gastronomía Peruana: El museo ofrece un recorrido de 500 años de historia gastronómica y mestizaje de sabores. Ubicado en la casa del antiguo Palacio de Correos de Lima, cuenta con cuatro ambientes: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco, dedicada a nuestra bebida de bandera. Asimismo, este museo muestra la historia de la preparación de varios platos peruanos.

Lima Provincial:

  • Hacienda Mamacona (Lurín): Conoce la estructura de una tradicional hacienda limeña. Sus propietarios han estado ligados por años a la crianza de caballos peruanos de paso. Dos veces por semana brindan un espectáculo que es acompañado de una cena criolla y un show folklórico.
  • Distrito de Pachacámac: El recorrido empieza por la plaza de armas y el museo del pisco. También puede hacer una caminata por el circuito ecoturístico de Lomas de Lúcumo y conocer la Piedra del Amor en el Cardal (formación rocosa similar a una pareja de novios sentados y abrazados). Si le gustan los deportes de aventura, desde el Cerro Punta Blanca experimente el vuelo en parapente.
  • Santuario Arqueológico de Pachacámac (Lurín): Es el más importante centro ceremonial de la costa del Perú antiguo.  Fue edificado con barro y ocupa un área de 465.32 hectáreas. Se pueden visitar sus palacios, plazas y los templos del Sol y el Acllawasi, ambos levantados durante la dominación Inca (1440-1533). Cuenta con un museo de sitio con piezas halladas en las excavaciones.
  • Lunahuaná (Cañete): Es un lugar perfecto para practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas. En sus alrededores se encuentra el sitio arqueológico Incahuasi, de mediados de siglo XV; bellos puentes colgantes, templos y pueblos que pueden recorrerse a caballo.
  • Caral (Barranca):  Ubicada en el valle de Supe. La Ciudad Sagrada de Caral es la civilización más antigua de América, se desarrolló casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto e India, hace más cinco mil años. Caral es un Patrimonio Cultural de la Humanidad.