La gastronomía peruana es una de la más variadas del mundo y son perfectos afrodisíacos. Excelentes aperitivos para los días calurosos, pues sus ingredientes son super frescos y naturales.

Te indicamos los cinco mejores platos marinos que debes probar en el Perú:

  • Cebiche
    Es el más famoso y popular de la gastronomía peruana. Denominado el plato bandera del Perú. Se trata de un platillo elaborado en base de pescado cocinado en jugo de limón, con un toque picante y acompañado de finas cebollas.
  • Arroz con mariscos
    Es el plato de la gastronomía peruana que reúne a la más variada riqueza del mar peruano. Su preparación consiste en una gran mixtura de mariscos (lapas, pulpo, conchas, erizo, choros, caracoles, calamares, langostinos, camarones etc.), con arroz aderezado con un toque de picante.
  • Parihuela
    Es sopa más popular de la gastronomía peruana por su excelencia. Así como el arroz con mariscos, la parihuela concentra mariscos y pescados en una contundente plato de mucho sabor y fuerza.
  • Jalea
    Este plato resalta por la crocantez de sus ingredientes, como son el pescado y los mariscos bien fritos. El plato es acompañado con una salsa de cebolla, yucas o papas fritas, siempre servida con una salsa de rocoto y mayonesa.
  • Leche de tigre
    Desde hace mucho tienen identidad propia. Este picante manjar lleva la esencia del cebiche, pero preparado como un fresco cóctel. Existen fusiones que dan a raíz del cambio de ingredientes como la famosa Leche de pantera, elaborada con conchas negras.