Plaza Mayor Lima
Centro Histórico de Lima.
Diseñada por Francisco Pizarro en 1536. En su perímetro se encuentra el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Catedral, el Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor y el edificio del Club de la Unión. En la parte central destaca una pileta de bronce del siglo XVII.

Basílica Catedral de Lima
Visitas al Museo de Arte Religioso
Ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. Destaca su portada de estilo plateresco, flanqueada por dos macizas torres neoclásicas. En su interior hay dos obras notables en madera: el púlpito y la sillería del coro, esta última obra del artista español Pedro de Noguera. Puede visitar también su museo de arte religioso y virreinal, así como la cripta que conserva los restos del fundador de la ciudad, Francisco Pizarro.

Palacio de Gobierno
Residencia de Francisco Pizarro (1535). Fue construido sobre el terreno de Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, ha sido el centro del poder político del Perú. Cuenta con numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana, cuidadosamente decorados con piezas de arte. Diariamente, a las 11:30 h, el Patio de Honor es escenario del cambio de guardia a cargo del Regimiento de Caballería, Mariscal Domingo Nieto. Escolta del Presidente de la República del Perú y Guardia de Honor del Palacio de Gobierno del Perú.

Iglesia y Convento de San Francisco
Ubicada en Jr. Ancash cuadra 3.
Es uno de los complejos religiosos más extensos de Lima. Fue construido en la segunda mitad del siglo XVI. En su fachada se combinan los estilos barroco, mudéjar y manierista. El claustro posee notables detalles arquitectónicos: su cúpula mudéjar en la escalera principal, la sala capitular y la sala De profundis; que posee 12 cuadros de la escuela de Rubens que representan la Pasión de Cristo. En 1951 fueron descubiertas las catacumbas que pueden ser visitadas como parte del circuito turístico al convento y al museo religioso.

Casa de la Gastronomía Peruana
Ubicada en Jirón Conde de Superunda N° 170.
El museo ofrece un recorrido de 500 años de historia gastronómica y mestizaje de sabores. Ubicado en la casa del antiguo Palacio de Correos de Lima, cuenta con cuatro ambientes: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco, dedicada a nuestra bebida de bandera. Asimismo, este museo muestra la historia de la preparación de varios platos peruanos.