7 consejos útiles para practicar parapente en Miraflores

7 consejos útiles para practicar parapente en Miraflores.

Por sus malecones de gran belleza natural, Miraflores es el distrito donde puedes practicar  parapente. Si no tienes tiempo para planificar un viaje largo, diviértete realizando un deporte de aventura en Lima. ¡La experiencia es fabulosa!

Aquí unos consejos que no debes olvidar, para emprender el vuelo en parapente de forma segura y divertida:

  • Resuelve todas tus dudas

No tengas miedo de preguntar al instructor todo lo que te venga a la mente. Una vez que resuelva tus dudas, el instructor te ajustará al arnés que te conectará al instructor y el paracaídas.

  • Aprende un método para tu primer salto

La práctica más común es un salto tándem, que consiste en estar sujeto con un arnés a un instructor quien porta un paracaídas lo suficientemente grande para los dos. Requiere de poco entrenamiento y puedes “sentarte y disfrutar del paseo”, mientras el instructor se encarga de las partes técnicas del salto.

  • Vístete de acuerdo al clima en la tierra y usa zapatillas

La diversión es sentir la corriente de aire y la adrenalina.

  • Una vez en el aire

¡Disfrútalo!  Disfruta la sensación de caer a 200 km/h y el sentirte tan libre como un pájaro.  No hay sensación como ésta, se siente como si estuvieras flotando pero con la corriente de aire recordándote que estás cayendo.

  • Disfruta del panorama

Una vez que el instructor abre el paracaídas tienes una vista de 360 grados. Disfruta del maravilloso paisaje. Para tu mayor comodidad,  tu instructor aflojará el arnés para que te sientas libre, sobre el cielo de Miraflores.

  • Sigue las instrucciones de aterrizaje

No olvides las instrucciones de cómo aterrizar. A veces te pararás para el aterrizaje, otras veces te deslizarás suavemente. Siempre escucha a tu instructor.

  • Disfruta de tu logro y cuéntalo

Las empresas que te brindan seguridad y cuentan con instructores son las siguientes: Kato Fly, Knur Fly, Rainer, Aero Extreme, Peru Fly, Infinity, Andean Trail, Paragliding Tours, Akita y Fly Adventure. Puedes encontrarlas en el Parque Raimondi, al costado del Parque del Amor, en el malecón de Miraflores. Las horas de vuelo van de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.