Si buscas museos en Miraflores Lima para pasear con tu familia, aquí te brindamos una lista con los seis mejores museos donde aprenderás de la cultura de nuestro país.

6 museos en Miraflores Lima que debes recorrer

6 museos en Miraflores Lima que debes recorrer

Fundación Ricardo Palma

Ubicado en el Cl Gral.Suárez Nro. 189 – MIRAFLORES – Lima – Lima. Este museo es el claro ejemplo de la arquitectura miraflorina de inicios del siglo XX. Su nombre es en homenaje al célebre escritor, pues durante varios años residió en este lugar, donde aún se conserva varios objetos del escritor como el lecho donde pasó sus últimos días y la pluma con la que escribió sus Tradiciones Peruanas.

Fundación Museo Amano

Ubicado en Cl El Retiro Nro. 160 – MIRAFLORES – Lima – Lima.  Este es un museo arqueológico de propiedad privada fundado por Yoshitaro Amano, de orígen japonés. Acoge la más completa colección de textiles de la cultura Chancay, del Intermedio Tardío (1200 a 1450 d.C.) al norte de Lima. Además, reúne piezas arqueológicas de cerámica de diferentes lugares del Perú, como son los ejemplares de las culturas Kotosh, Moche, Chimu, Cunispique, Nazca entre otras.

Museo Memoria de la Mujer Peruana

Ubicada en Cl Borgoño General Nro. 428 – MIRAFLORES – Lima – Lima.  Es el primer museo del mundo dedicado a rescatar, preservar y revalorar el aporte de las mujeres en la historia. En el encontrarás, una exposición de mujeres escritoras del siglo XIX, y las investigadoras que han contribuido con el desarrollo del país.

Museo de Arte Contemporáneo Fernando de Szyszlo

Ubicada en la Cl Miguel Aljovín Nro. 115, MIRAFLORES, Lima – Lima. En el podrás apreciar los mejores cuadros del pintor peruano Fernando de Szyszlo, quien es considerado una de las figuras claves del arte abstracto de Latino América en la década de mediados de los 50.

Instituto Raúl Porras Barrenechea

Ubicada en Calle Colina, 398. Miraflores. Fue creado en homenaje al maestro, historiador y diplomático peruano Raúl Porras Barrenechea con el patrocinio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es una casa-museo que fue hogar del notable intelectual desde 1920 hasta 1960. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. Previa cita. Teléf.: 243-2168.

Instituto de Estudios Histórico Aeroespaciales del Perú

Ubicada en la Av. Arequipa 5200. Miraflores.  Es un museo importante, pues promueve la investigación, el estudio y la difusión de todo lo relacionado con la historia de la aeronáutica. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. Previa cita. Teléf.: 243-2168.