4 parques de Miraflores Lima que debes conocer

4 parques de Miraflores Lima que debes conocer

¿Buscas parques para un día en familia o con la pareja? A continuación te mencionamos los cuatro mejores parques de Miraflores, Lima, que puedes visitar:

El Parque Central

El Parque Central.

El Parque Central.

Ubicado en el centro de Miraflores.Este parque está formado por el Parque Kennedy y el parque 7 de junio. Tiene un área de 25,000m2, y es calificado como el parque más emblemático del distrito, ya que sus áreas verdes se mezclan con la modernidad de la ciudad y las noches de bohemia. Es un albergue para artistas, escritores, pintores y turistas en general.

El Parque Alfredo Salazar

Parque Alfredo Salazar.

Parque Alfredo Salazar.

Su nombre es en honor al héroe de la Aviación Peruana Teniente FAP Alfredo Salazar Southwell, quien en 1937se inmoló a fin de evitar que su avión cayera sobre la zona céntrica del distrito.Lo bonito del Parque Salazar era su intimidad, pues el verde intenso de su césped, sus flores, sus árboles y el malecón crean un ambiente perfecto para la contemplación.

El Parque del Amor

Parque del Amor

Parque del Amor.

Este parque es especial por los secretos que guarda de los enamorados. Presente en el centro la escultura “El Beso”, del escultor peruano Víctor Delfín, y alrededor muestra muros con mosaicos de diferentes tamaños en el que se pueden leer poemas y frases de amor. Tiene una vista panorámica de todo el litoral miraflorino, por lo que es ideal para tomar fotografías.

El Parque de los Niños

Parque de los Niños.

Parque de los Niños.

Está ubicado a la altura de la cuadra 10 del Malecón Cisneros, junto al Parque Yitzak Rabin. Su extensión es de aproximadamente 1,500 m2. Este parque, como su nombre lo dice, es exclusivo para los niños, pues cuenta con un tobogán en forma de dragón, un mirador, escaleras, un laberinto de plantas, una pileta lúdica, un faro, área de espera para los padres, zonas destinadas para el estacionamiento de bicicletas y espacios para las mascotas.

Disfruta de la naturaleza miraflorina

Estos centros de recreación son una muestra de los grandes atractivos que tiene esta ciudad saludable y ecológica. ¡Anímate a conocer los parques de Miraflores!